viernes, 29 de febrero de 2008

Venta de Las Cuevas

En una pedanía dentro de la comarca de Jerez, justo en la misma entrada de Estella del Marqués, está ubicada esta venta con tradición familiar. Famosa por su venta de pan de campo, conocido por cualquier jerezano, y sus desayunos los fines de semana. Especialidad en comidas casera y carne de caza, con gran número de visitantes los domingos, por su cercanía a un mercadillo cercano conocido como "El Barato".

Servicio: personal joven, aunque muy profesional. El local consta de una pequeña sala donde está la barra, que es lo que siempre suele estar abierto, y dos comedores más y un patio cuando el buen tiempo acompaña. Los fines de semana suelen estar abierto todos, además, para sentarte en el almuerzo debes pedir número. Nota: 8

Calidad-Precio: gran variedad de guisos del día, destaca su carne de venado y su cola de toro, así como la carrillada. Puedes solicitar tapas tanto en barra como en mesa. Y si te gusta el pescado, puedes pedir tanto pescaito frito como pescado a la plancha, todo ello acompañado por su famoso pan de campo. Hacemos mención especial a sus desayunos, con sus enormes tostadas y la variedad de combinaciones que podemos huntarle. Muy concurrido por las mañanas. Nota: 8

Cantidad-Precio: platos abundantes, muy acorde con este tipo de ventas, los desayunos son de lo mejor que hemos comido (algún día hablaremos de la Venta El Pollo, en El Portal). Por menos de 30 euros tenemos a la parejita bastante contenta. Nota: 8

Recomendaciones: tapas de carne guisada, en general, y su berza y menudo. Su desayuno, aunque a partir de la 11 es mejor no ir debido a la gran asistencia de personas.


Dirección: Ctra. Jerez-cortes, 5
Estella del Marqués, Jerez.
Tfn. 956 305 633

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,

Muy buna información que dais. Lo que yo hecho en falta es alguna foto del sitio, plano (aunque sea tipo google maps), etc. para que los artículos esté completitos.

Para cuando la venta del El Pollo. yo estaré allí este finde. Os enviaré alguna foto del sitio.

Saludos,

Rocale dijo...

Hola Alfon, gracias por leernos. Tienes razón con lo de las fotos y google maps, tenemos las fotos en la cámara pero no las hemos subido por pereza, y lo del google maps igual. Cada vez que nos sentamos a escribir, preferimos crear un nuevo post a dedicarnos a subir las fotos. Seguramente pronto lo hagamos porque nos estamos quedando sin bares que escribir (todavía hay unos cuantos en el tintero).
Por cierto, los desayunos de la venta El Pollo son de lo mejor que hay, muy parecidos a los de la Venta Las Cuevas.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Gracias por la resupesta. Pues no pude ir, pero este fin de semana voy seguro. Si puedo saco unas fotos u os la envio.

Como que sin bares... sólo en las pedanias de Jerez teneis cantidad de ventas y restaurantes. Efectivamente, se trata de preza ;-). Y no os digo ya en el resto de la provincia.

La idea de vuestro blog es muy interesante. Con lo de las fotos, google y algo más de actualización seguro que os lee mucha gente más.

Saludos,