viernes, 29 de febrero de 2008

Bar La Dorada y Bar Restaurante La Nueva Dorada

En el centro histórico de El Puerto, situado en la famosa Bajamar, frente a "La Pescadería" se encuentra uno de los bares más famosos de la ciudad.
La Dorada es un bar con mucha tradición en este pueblo marinero, siendo antiguo en el lugar y haciendo honor a la gastronomía de la región, no podemos otra cosa que esperar que sus mejores platos tengan como denominador común el pescado.
La apariencia del local te hace remontarte a 30 ó 40 años atrás, típico bar marinero con pequeño salón y amplia terraza exterior para los cálidas veladas de verano.
Debido a la gran afluencia de visitas, hace ya algunos años se inauguró un nuevo restaurante en la misma Bajamar muy cerca al original. La calidad de sus platos es exactamente la misma, sólo que el local es más grande y moderno.

Servicio: como en la mayoría de los bares de la zona, en temporadas altas tienes que esperar un poco para sentarte y el servicio se retrasa, algo normal. Pero siempre tienes opción de tomar algo en su gran barra mientras esperas. Nota: 7

Calidad-Precio: pensamos que los precios son iguales en ambos locales, pues hemos comido varias veces en los dos y el precio final suele ser el mismo. Si pides pescado (frito o a la plancha) no fallarás. Como en casi todos los bares, las tapas están reservadas para pedir en la barra. En líneas generales nos satisface mucho comer aquí. No dejes de probar sus patatas bravas. Nota: 8

Cantidad-Precio: una proporción aceptable. No recomendamos el surtido de pescado pues es casi una regla general que, en cualquier bar o freiduría, el surtido no cumpla tus expectativas siendo preferible pedir dos o tres medias raciones de lo que más te guste. La media de precio no suele superar los 30 euros por pareja. Nota:7

Recomendaciones: Como hemos dicho anteriormente, cualquier variedad de pescado. Muy famosa su sepia a la plancha, el paté de cabracho o sus patatas bravas. Una buena cervecita fresca o una copita de fino y un par de tapas frías para hacer más amena la espera.

Dirección: Avda. de la Bajamar 16 (Bar La Dorada) y 36 (Restaurante La Nueva Dorada)
Tfn. 956 855 214 (Bar) y 956 872 432 (Restaurante)
El Puerto de Santa María

No hay comentarios: