domingo, 16 de diciembre de 2007

Mesón El Asador

Situado cerca de La Plaza del Caballo de Jerez, en el exterior del Centro Comercial Merca 80. Tenemos un asador con muy buena decoración rústica, donde su punto fuerte es la tapa en la barra; como ocurre en muchos asadores, por ejemplo, el Arte Serrano o Balandro en Cádiz o el Mesón Asador de El Puerto. Este mesón tiene un hermano gemelo en el mismo centro de la ciudad.

Servicio: Si te sientas en la mesa, tienes que esperar un poco. No es un sitio muy masificado. Si consigues sentarte en la barra, el servicio es instantáneo, los platos no tardan mucho en salir. Nota: 7

Calidad-Precio: Pues igual que hacemos la distinción entre mesa y barra en el punto anterior, las tapas tienen la misma calidad que los platos y su precio es mucho más económico. Si te sientas en mesa, puedes asar tu propia comida. Todo está muy bien cocinado y, en general, a un precio razonable. Nota:8

Cantidad-Precio: En mesa, puede resultar algo caro. Si no quieres pagar mucho, espera a coger un sitio en la barra. Las tapas, por menos de 2 euros, son muy generosas. Con cuatro o cinco tapas una pareja puede quedarse a gusto. Si tapeas, por menos de 20 euros sales más que lleno. Si te sientas en mesa, algo más que el doble. Nota:8

Recomendaciones: la tapa de solomillo (a la castellana o a la pimienta), las patatas ali-oli son excelentes, y la chistorra muy buena. Así como el pan recién salido del horno. No nos gustó mucho la especialidad de la casa: la morcilla de arroz, aunque dependerá de cada paladar.

Dirección:
Mesón El Asador - Av. Cruz Roja, s/n
Tfn. 956 311 404

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Nosotros estuvimos hace unos días. Nos pedimos dos cañas (3) con una tapa (3). Para cenar: una bandeja de patatas con 4 salsas para mojar (6), una ensalada (6) y un plato con lomo a la pimienta (12,5). Para beber agua (1,5). Total 32 euros. Los precios pueden bailar un poco pero el total sí es exacto.

Pensabamos que iba a ser un poco más barato, dado que era de los pocos sitios que estaba lleno a las 9 de la noche. Eso sí, nos hartamos de comer, y la comida estaba muy buena.

Lo más positivo fue la comida, y
Lo más negativo fue que nos pusieron en la cuenta 11 aguas en vez de una. ¿Se equivocaron o nos aplicaron la "tarifa turista"? Menos mal que nos dimos cuenta

Enhorabuena por el blog. Si voy a Sevilla o Cádiz iré a los sitios recomendados

Rocale dijo...

Hola
¡Nos alegramos que te guste el blog!!

Como indicamos en la introducción de este asador, lo mejor es tapear en la barra. Lo cierto es que vamos con relativa frecuencia(nos sentamos en la barra) y siempre salimos contentos, quizá se nos esté quedando un poco corta la carta de tapas :)

Hemos comido alguna vez en mesa, y la verdad es que la comida está muy bien, pero los precios ya se asemejan más a los de cualquier asador.

Este mesón (en Cádiz) y La Cigala de Oro (en Sevilla) son nuestros favoritos.

TUBAL dijo...

Hola Rocío y Alejandro,nos alegra saludaros y esperamos que si esta en nuestra mano, podamos ayudar en algo, si lo necesitais .
Nosotros intentamos ponernos al día referente a todo lo concerniente a la gastronomía y sobre todo relacionado con nuestra provincia.
Sobre el Arte Serrano, ya vemos que lo conocéis. Gran variedad en barra aunque las tapas solo se sirven en la barra, en mesas platos, raciones y medias raciones. Aunque se puede pedir también su afamado "serranito"
Acabamos de visitar vuestro interesante blog, no dudéis que os visitaremos a menudo.
Por otra parte, queríamos recomendaros( por si aún no la conocéis)la web de la alacena:
www.laalacena.net
Es la página de Pepe Monforte donde puedes comprar todo lo relacionado con la provincia de Cádiz, incluso en su misma tienda,
La Alacena situada en la esquina de la calle Pintor Ribera con Pintor Zuloaga, en la barriada de La Laguna de Cádiz.

C./ Pintor Zuloaga, esquina con Alonso Cano
11010 Cádiz
Con recetas, monográficos y eventos relacionados con la gastronomía y donde también os podéis suscribiros a su boletín gratuito, donde os informaran y os pondrán al día en muchas cosas interesantes de por aquí.

Espero que sigamos en contacto.
Un saludo

TUBAL dijo...

Hola de nuevo, aquí os pongo un artículo que recibimos en el último boletín de LA ALACENA.
Nosotros intentaremos ir a la presentación del libro, comprarlo y degustar algunas de esas recetas que según parecen parecen estupendas.
Si asistís, podríamos identificarnos de alguna manera y así os saludaríamos y si no, ya contaré que tal fué todo.

"Las recetas de Medina en el siglo XIX.

Las recetas de Medina en el siglo XIX, el original libro de Jesús Romero Valiente se presenta en sociedad
Jesús Romero Valiente pertenece a la asociación cultural Puerta del Sol de Medina. La entidad ha confeccionado este original libro realizado por Romero Valiente y con fotos y maquetación de Miguel Roa Guzmán. Se trata de un estudio sobre la gastronomía de Medina en la segunda mitad del siglo XIX e incluye la publicación de dos recetarios de la época realizados por mujeres de la población: María Antonia Sánchez Pardal y Rosalía de los Cameros Amaya. El libro, de los más originales que se han realizado en los últimos años en la provincia, será presentado el próximo viernes 22 a las ocho de la tarde en el salón de plenos de Medina y se acompañará de una original iniciativa ya que los bares y confiterías de Medina ofrecerán desde el día 22 y hasta el 24 tapas realizadas con las recetas que se recogen en el volumen. Estas podrán ser degustadas gratis por las personas que adquieran el libro el día de la presentación . Para ello la publicación incluye un tapaporte con el que podrán ir recorriendo los bares.

www.laalacena.net

Un saludo

Rocale dijo...

Hola tubal! Sentimos no haberos contestado antes, pero hemos estado de viaje y hace algún tiempo que teníamos esto un poco olvidado por motivos personales.
El hecho de llegar a las 1.000 visitas nos ha vuelto a motivar.
Hemos visitado vuestra web www.laalacena.net y nos ha encantado saber que hay gente en esta gran red anónima que comparte una de nuestras mejores aficiones y reparte nuestro mayor tesoro, que es la gastronomía, por el resto del globo.
No dudéis que os seguiremos visitando.
Un gran saludo!!

Anónimo dijo...

Buenas tardes,

Somos una familia habitual al Meson del Asador-Merca 80 Jerez, cuando digo familia me refiero a abuelos, padres, hijos con sus mujeres, es decir 12-14 comensales. Lo cierto es que hace un par de semanas,acudimos a cenar y, algo que ya notabamos hace tiempo, se confirmó. Me refiero al trato que ultimamente ofrecen los camareros del Meson Asador-Merca 80. Parecen que estos señores están algo amaragados o nose qué.....!!! Despues de cenar, sobre las 23.30 de la noche pedimos un licor, mientras tanto un camarero por detras del que nos atendia le hacia entender a su compañero que no nos pusiera nada mas para recoger, cerrar y marcharse. Preguntamos al encargado la hora de cierre y nos dijo que entre las 24 y 24.30 h. Lo cierto es que si tu pides algo, y despues de pagar una cuenta de 260 euros, si esta abierto el establecimiento y no te dice nada el camarero, no tiene que hacer gestos otro camarero por detras. Por supuesto este camarero no se percato que lo estabamos viendo. En definitiva, la comida es excelente, pero debido al trato de estos señores, la mayoria de ellos llevan muchisimo tiempo alli, hemos decidido acudir a otros sitios donde ofrezcan comidan el fin de semana de calidad y no te pongan MALAS CARAS O MALOS GESTOS. Espero que se solucione porque sino se van a cargar el negocio.

Anónimo dijo...

Buenas tardes,

Somos una pareja que hemos acudido a este mesón ya en varias ocasiones y estamos de acuerdo en varios puntos que ya se han comentado, pero que nos gustaría puntualizar:
- Además de servir tapas en la barra hay ciertas mesas donde también se puede tapear. El problema es distinguir las mesas que son de tapas y las que no. Esto nos lleva a tener que preguntar al camarero de turno por la disponibilidad de mesas de tapas y tener que guardar cola en la mayoría de las ocasiones. Todo muy incómodo, sobre todo viendo como las mesas de platos están casi todas vacías.
- El trato del personal es distante por decirlo suavemente, lo que hace que el ambiente no resulta nada acogedor. Estamos plenamente de acuerdo con el comentario de "MALAS CARAS Y MALOS GESTOS".

Por lo demás recomendarlo como lugar de tapas donde se mantienen los mismos platos y eso hace fiel al cliente habitual, que ya sabe de antemano lo que va a encontrar allí.