sábado, 29 de septiembre de 2007

Bodeguita Obregón

En el centro de El Puerto, junto a la plaza de abastos, hay una pequeña bodega con muchas botas antiguas e históricos carteles de toros. Se despacha vino a granel, directamente de la bota a una botella o a tu copa.
La variedad de tapas es escasa, aunque todas de la tierra y pensamos que suficientes. El ambiente es muy variado, desde los típicos señores mayores que le dan al sitio un aspecto de viejo tabanco, a grupos de jóvenes con sus respectivas parejas buscando un buen vino que llevarse a la boca, para amenizar el mediodía de cualquier sábado.
Sólo existen varias mesas con sillas para sentarte en una habitación contigua a la propia bodeguita. La mayoría de la gente, permanece de pie apoyando sus copas y tapas en improvisados barriles que hacen de mesas.


Servicio: En general, bueno. Al ser un espacio reducido, el paso de camareros es constante y además te atienden al momento. Los platos no tardan en salir. Nota: 8

Calidad-Precio: A nosotros nos gustaron mucho las cuatro o cinco tapas disponibles. Tanto el plato de berza, como el guiso de costilla estaban sobresalientes. La carne guisada y las papas aliñadas estaban muy buenas. Nos quedamos con las ganas de probar el menudo, pero la verdad es que ya estábamos llenos. El vino estaba a corde con los platos. Nota: 8

Cantidad-Precio: Por menos de 20 euros salimos más que comidos y bebidos. La verdad es que el vino hizo un papel importante, por un momento nos sentimos como en la feria. Nota: 8

Recomendaciones: El moscatel era muy suave y el fino aceptable. Cualquiera de las tapas calientes que te ofrezcan suponemos que te gustará. Quizás sea conveniente que vayas antes de las 14h para no esperar mucho a coger un hueco en una de las botas-mesa.

Dirección: C/ Zarza, 51
11500 El Puerto de Santa María
Tfn. 956 856 329

2 comentarios:

Deborah dijo...

hola!

Somos una pareja de Barcelona que todos los veranos nos vamos a vuestra tierra concretamente a la zona de Caños de Meca...siempre hacemos una visita al puerto de Santa Maria, hemos ido bastante de tapeo...nos encantó el "Casa Flores", Bar "Paco Ceballos", y "el Rempujo", no pudimos ver el "Casa Luis" por ser lunes. Y descartamos el "Romerijo" que se come fatal y caro sobretodo el tema de marisco...

Simplemente comentaros que me gustaria ya que sois de esta tierra que nos encanta que pusierais lugares de toda la provincia de Cadiz capital, Conil de la frontera, Chiclana, Vejer..etc... estaría genial!!!

Os seguimos y os animamos a que continueis con este blog.

Un saludo

Déborah

Rocale dijo...

Hola Déborah!!

Gracias por leernos.

La verdad es que estamos escribiendo este blog por probar la experiencia, según dicen por ahí, los blogs son el futuro inmediato de internet.
Así que comenzamos a escribir por escribir sobre una de nuestras aficiones, pensando que nadie nos iba a leer, y la verdad es que tu comentario nos ha alegrado mucho!!
No te preocupes que en próximas entradas daremos nuestra opinión sobre otros sitios de la provincia.

Saludos!!